¿En qué podemos ayudarte?
Deja tus datos en el formulario y a la mayor brevedad, contactaremos contigo.
Puedes localizarnos en:
Polígono Torrehierro, C/Cerámica 246. Talavera de la Reina. 45600. Toledo.
Teléfono: 925 84 12 30
Cumplimos con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), tus datos están a salvo. Debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad. Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPEMA S.L. Finalidad: responder al mensaje que nos envías a través de este formulario. Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros. Destinatarios: tus datos serán guardados en cdmon, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional, puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
preguntas frecuentes.
Seguro que tienes dudas. Aquí tienes algunas respuestas a dudas iniciales típicas que nos hacen nuestros clientes el primer día que nos conocen y que seguro que tú también puedes tener.
¿Mi casa se volará?
Por supuesto que no. Nuestras casas de madera se construyen siguiendo el Código Técnico de Edificación y cumpliendo todos sus requerimientos.
Como en una construcción convencional, existe un Proyecto de ejecución visado por un Colegio de arquitectos que supervisan todos los detalles constructivos.
¿Hacéis casas prefabricadas?
El término «prefabricada» en sí, suena a algo de mala calidad o de bajo coste. En realidad, su definición más adecuada sería la siguiente: elemento que se fabrica con antelación fuera de su lugar de emplazamiento definitivo a partir de secciones estandarizadas.
Gracias a lo anterior, las casas prefabricadas tienen considerables ventajas frente a una construcción convencional.
- Alto control de calidad de los acabados (sellamiento de paredes y ventanas), al realizarse en el interior de una fábrica.
- Minimización de errores constructivos al estar en un entorno cerrado y controlado.
- Visualización previa y posible replanteo de la casa en fábrica.
- Tiempo de montaje en obra mínimo (semanas).
- Respetuosa con el medioambiente consumiendo menos energía y generando menos residuos de construcción.
¿Qué puedo elegir yo?
Cada casa que fabricamos es única y nos encanta que cada persona pueda participar en el proceso de diseño de su futuro hogar.
Podrás participar en todas las etapas, desde la idea inicial hasta la elección de los acabados finales.
¿Tiene que ser toda de madera?
Nuestro método constructivo utiliza la madera como material base, la empleamos en la estructura, en las paredes, en los suelos y en la cubierta.
Toda la construcción a nivel estructural será de madera. Para el acabado exterior y el interior puede elegirse cualquier material que no sea madera, cemento, ladrillo, acero, etc.
¿Estará bien aislada?
No estará bien aislada, estará mega bien aislada, la madera ya es en sí un material aislante. A nivel estructural toda la casa será de madera a lo que hay que sumarle la capa de lana de roca que se pone en suelos, techos y paredes.
Este gran aislamiento que tendrá tu casa te permitirá ahorrar en gastos de climatización tanto en invierno como en verano.
¿Cuántos años durará?
La construcción en madera no es algo nuevo, desde hace siglos se vienen construyendo edificaciones de madera, por lo que solo tienes que visitar algunas ciudades con varios siglos de historia para poder comprobar que la madera resiste muy bien el paso de los años.
Puedes estar tranquilo por la durabilidad de la construcción, tus hijos heredaran tu futura casa de madera.
¿Qué garantía tengo?
La Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/99 de 5 de noviembre, arts. 17, 18 y 19) establece tres tipos distintos de garantías en el caso de los edificios nuevos:
- Garantía de un año que cubre los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.
- Garantía de tres años que cubre los daños materiales ocasionados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
- Garantía de diez años, contados a partir de la fecha de recepción de las obras, que cubre los daños materiales causados en el edificio por vicios o efectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
¿Y si hay un incendio?
Cualquier material es vulnerable ante el fuego, lo importante es que la estructura resista para la evacuación de los seres vivos de la vivienda. Por ejemplo, el hierro colapsa a 450ºC, el hormigón después de un incendio sufre daños estructurales que obligarán a derribar la construcción y rehacerla de nuevo. La madera, contra lo que pueda parecer, tiene una alta resistencia al fuego por lo siguientes motivos:
- La resistencia al fuego es proporcional a la sección y está se calcula para que esté dentro de unos parámetros recomendados.
- Los tratamientos que se le aplican a la madera aumentan y mejoran su comportamiento contra el fuego.
- La madera tiene un baja conductividad térmica lo cual favorece a que la estructura se mantenga estable y permita la evacuación de la casa.
- En un incendio primero se calcina la capa exterior que funcionará como costra y evitará la propagación del fuego hacia capas interiores.
¿Cuánto me va a costar?
El precio final de tu casa dependerá de varios factores, algunos son independientes a que la construcción sea convencional o de madera, hay partidas como electricidad o fontanería que son iguales. Además, influirá la parcela, el suelo, las limitaciones urbanísticas y las necesidades particulares de cada persona. También influirá la calidad de los acabados y la tecnología interior.
Para tener una referencia el precio por metro cuadrado puede estar dentro de un rango de 1.300 € – 1.600 €.
¿Y la forma de pago?
Discutimos las condiciones de pago de forma particular con cada cliente, sabemos que cada persona tiene necesidades propias por lo que no tiene sentido fijar una forma tipo.
¿Puedo solicitar una hipoteca?
Por supuesto, son bienes inmuebles y como tales se pueden financiar. No hay diferencias con una construcción convencional.
Se puede solicitar una hipoteca de tipo autopromotor mediante la cual podrás construir la casa que quieres.